-
Arquitectos: Shachar - Rozenfeld Architects
- Área: 360 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Shai Epstein
-
Proveedores: Knoll International, OTIIMA, OTIIMA, Flate Line, Gallotti & Radice, Living Divani, Much more than a window, Normann Copenhagen, iGuzzini
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después de años de soñar con una casa espaciosa y privada, esta familia de cinco integrantes decidió dejar su departamento de cuatro habitaciones y construir una casa personalizada en un barrio tranquilo de Herzliya, una ciudad a solo 20 minutos de Tel Aviv. Inmediatamente después de elegir el terreno, la familia encargó a Shachar-Rozenfeld Architects una casa práctica y acogedora que incluye tres dormitorios para los niños, un bonito patio con piscina y, lo más importante, mucha privacidad.
La solicitud de privacidad en este entorno urbano, lleno de casas y edificios de departamentos, desafió a los arquitectos y se convirtió en el enfoque principal de la planificación y el diseño de la casa. El sitio es de 320 metros cuadrados, con una fachada oeste que da a una amplia zona verde pública, mientras que las otras fachadas dan a los edificios de departamentos y casas vecinas.
Los arquitectos deseaban eliminar los ruidos ambientales y crear una casa urbana con la máxima privacidad. Por lo tanto, eligieron un diseño en forma de L de estilo moderno, manteniendo las tres fachadas relativamente selladas y utilizando franjas verticales para la luz natural y la ventilación. Abrieron la fachada oeste con ventanas de piso a techo que dan hacia el patio y la piscina.
La envolvente del primer piso está revestida con finos gres porcelánico gris y la planta superior, que se extiende más allá del contorno del primer piso, está pintada en blanco minimalista, creando una estructura ligera y delicada. Un elemento de acero flotante define la entrada a la casa, rodeando un jardín plantado sobre el camino de entrada, creando aún más privacidad para las habitaciones ubicadas en el piso superior.
Una puerta de entrada blanca da la bienvenida a los visitantes a la planta baja, donde se encuentran la sala de estar, la cocina y el dormitorio de invitados. El revestimiento de porcelana se utiliza en toda la sala de estar para difuminar las líneas entre el espacio interior y el patio trasero, cubriendo la pared de la TV, donde el arquitecto diseñó un largo nicho envuelto en acero negro.
La cocina está diseñada en blanco y negro. Los gabinetes en forma de L blancos y las encimeras se colocan a lo largo de las paredes, mientras que en el medio del espacio se encuentra la isla de la cocina, completamente cubierta de negro. Junto a la cocina, los arquitectos colocaron la mesa del comedor, que da a otro gran ventanal y al patio. En el exterior se planificó una piscina y un área de entretenimiento, la extensión del último piso brinda sombra y privacidad al jardín y permite que la familia lo disfrute durante todo el año.
Una combinación de madera y acero pintado en blanco crea la escultural escalera, manteniendo el estilo minimalista de la casa. Las edades de los niños oscilan entre los 13 y los 21 años, por lo que se diseñó un dormitorio y baño para cada uno de ellos. Esas habitaciones, así como el dormitorio principal, fueron diseñadas como suites de hotel de lujo. Fueron planeados en un diseño similar con ventanas masivas, frente a una amplia terraza que conecta las habitaciones. En el dormitorio principal, un pasillo íntimo divide el espacio -de un lado hay un vestidor abierto y del otro, un baño espacioso. Una mampara de vidrio separa las áreas de dormir y de baño.
Justo debajo hay un fregadero y una unidad de almacenamiento blanca, que oculta el espejo que puede elevarse con solo presionar un botón cuando sea necesario. El baño está revestido con grandes porcelánicos negros, creando una caja visual que delimita las distintas áreas del espacio. Al otro lado de las habitaciones hay un pasillo con vista a un jardín en la azotea, que crea privacidad para los residentes y les permite disfrutar de un entorno verde en lugar de las casas vecinas, cumpliendo todos sus deseos para su nuevo hogar.